500 Mossos se manifiestan cortando la Gran Vía barcelonesa

Los Mossos se han manifestado contra las condiciones salariales, la falta de efectivos y la politización del cuerpo.

13 de Diciembre de 2018
500 Mossos se manifiestan cortando la Gran Vía barcelonesa
500 Mossos se manifiestan cortando la Gran Vía barcelonesa

Los Mossos d'Esquadra han salido a las calles para protestar contra las condiciones salariales, la falta de efectivos y la politización del cuerpo.

Unos quinientos agentes de los Mossos d'Esquadra han coertado la Gran Vía de Barcelona durante la concentración organizada ante las puertas del Departamento de Economía. (Los Mossos se le rebelan a Torra y le amenazan con una huelga)

Los manifestantes han bloqueado la circulación del tráfico con el lanzamiento de petardos y de botes de humo de varios colores.

Los agentes han acudido a la manifestación con pancartas que llevaban escritos los lemas "basta de manipulación" o "se vende conseller Buchamoll". (4.500 Mossos salen a la calle y piden la cabeza del conseller Buch)

"Nos sentimos utilizados políticamente tanto por el consejero de Economía como por el presidente de la Generalitat", ha asegurado el portavoz del Sindicato Mossos, Toni Castejón.

Los agentes reivindican, entre otras cosas, un "compromiso real" de la Generalitat con la equiparación salarial de los agentes de la Policía catalana con los cuerpos de Bomberos y agentes rurales. (¡Los Mossos amenazan con permitir a los CDR que asalten el Parlament el 21-D!)

Acuerdo de equiparación salarial

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra han recordado que hay un acuerdo para la equiparación salarial desde 2008 pero todavía no se ha materializado.

La policía catalana no va a tirar la toalla y seguirá protestando durante las próximas semanas por sus condiciones salariales, la falta de efectivos y la politización del cuerpo.