¡¡200 millones de dólares al año!! Por esto es un peligro ligar a través de Instagram

Las estafas de romances en la red social suponen 200 millones de dólares para las víctimas

12 de Julio de 2020
¡¡200 millones de dólares al año!! Por esto es un peligro ligar a través de Instagram
¡¡200 millones de dólares al año!! Por esto es un peligro ligar a través de Instagram

Las redes sociales ocupan un gran papel en nuestro día a día, especialmente entre los más jóvenes. Una de las redes sociales con más éxito es Instagram, donde también es muy frecuente intentar ligar con la gente que se conoce a través de la aplicación.

Algunos expertos en seguridad de esta red social alertan del gran número de estafas, sobre todo relacionadas con romances.

En Estados unidos, las estafas relacionadas con las falsas relaciones se han convertido en las más denunciadas ante la Agencia Federal de Comercio.

Según este organismo, las víctimas de las redes sociales pagaron más de 200 millones de dólares en 2019. Un 40% más que el año pasado.

Ellos son las principales víctimas y ellas el cebo porque las cifras indican que los varones son más propensos a ser víctima de una estafa de este tipo que las mujeres.

Cualquier persona que tenga cuenta en Instagram conoce el apartado de "mensajes directos". Ahí puedes encontrar peticiones de usuarios que desean mandarte un mensaje. Para recibir el mensaje de esas cuentas que quieren hablarte primero debes aceptar que te escriban.

Cuando aceptas el mensaje es cuando empiezan las estafas, ya que si no se recibe respuesta irán en busca de otro usuario que les siga la conversación.

Acabó entre rejas

El caso más impactante de este tipo de estafa es el de Paul Frampton, un prestigioso físico británico proveniente de la universidad de Oxford, que acabó en una cárcel argentina.

Frampton cayó rendido ante los encantos de una chica boliviana que quería conocerle, lo que propició que se plantara en una escala en Argentina con una maleta que la chica había insistido que trajera. El académico acabó en la cárcel por tráfico de estupefacientes.

El perfil ideal para los estafadores es el del adulto con dinero, pero el más fácil es el del adolescente, “a quienes los estafadores consideran más inocentes”, ha confirmado Ruby González, responsable de comunicación de NordVPN.