¡¡18 horas de material inédito de Radiohead salen a la luz a raíz de un chantaje!!

Un hacker les ha pedido 150.000 euros por el material.

12 de Junio de 2019
¡¡18 horas de material inédito de Radiohead salen a la luz a raíz de un chantaje!!
¡¡18 horas de material inédito de Radiohead salen a la luz a raíz de un chantaje!!

Un hacker robó presuntamente material inédito a la banda Radiohead de 'OK Computer', su tercer álbum de estudio, y les pidió una cantidad de dinero a modo de extorsión.

El delincuente informático se dirigió a la conocida banda y les pidió 150.000 euros a cambio de no hacer público el material que había robado previamente. (Famous se lleva OT 2018 en la final más reñida)

En la cuenta de Instagram del grupo han compartido un comunicado en el que explican que alguien robó el contenido a Thom Yorke, vocalista de Radiohead.

Radiohead no ha cedido a las amenazas del citado hacker y ha compartido de forma voluntaria las 18 horas de material inédito en Bandcamp.

El dinero que recauden con este contenido, llamado 'Minidisc [Hacked]', será destinado a Extinction Rebellion para influir sobre las políticas medioambientales del gobierno inglés.

Los fans de Radiohead que no quieran perderse este material podrán acceder a las 18 horas de música por 18 libras (unos 20 euros) durante 18 días. (La música que más se ha escuchado en Spotify en este año 2018)

Denuncia e investigación por el robo del material

De esta forma, la banda Radiohead ha dado un duro golpe al delincuente informático, que se ha quedado sin los 150.000 euros y con un material que ahora está al alcance de todos.

El grupo musical ha denunciado el robo del material a las autoridades, que comenzarán una investigación para encontrar al hacker que los ha extorsionado.