¡155 a la madrileña! Sánchez somete a Madrid

Pedro Sánchez ha decidido imponer el estado de alarma en Madrid a pesar de que los contagios y los hospitalizados están a la baja

10 de Octubre de 2020
¡155 a la madrileña! Sánchez somete a Madrid
¡155 a la madrileña! Sánchez somete a Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado la decisión de aplicar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid para poder cerrar la capital de España a pesar de la mejoría en las cifras.

El líder socialista lleva tiempo 'obsesionado' con cerrar la capital de España y lo llevó a cabo hace justo una semana aunque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tumbó sus medidas en la jornada del jueves.

Alarmante Pedro Sánchez: Alarma en Barcelona y alarma en Madrid

Ahora, Pedro Sánchez ha vuelto a la carga al decidir, en el Consejo de Ministros extraordinario, que Madrid debe volver a cerrarse de inmediato. La fórmula que utilizará para poder intervenir esta región será la del estado de alarma.

De esta forma, mantiene la guerra con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha presentado recientemente unos datos muy positivos del avance del coronavirus en la región.

Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

De hecho, la caída generalizada de contagios, hospitalizaciones y transmisión general del virus ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en sus informes.

Por lo tanto, tres meses y medio después, Madrid vuelve al estado de alarma. La diferencia es que, en esta ocasión, Pedro Sánchez solo lo va a aplicar en la capital de España.

¡Brutal! Piden aplicar el 155 en la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha intentado evitar el cierre de la Comunidad de Madrid hasta el último momento pero Pedro Sánchez se ha mantenido firme en su idea de intervenir la capital de España.

En estos últimos días, varios miembros del Gobierno madrileño han insinuado que Pedro Sánchez está 'obsesionado' con cerrar Madrid por temas políticos en lugar de sanitarios.

Tendencia a la baja

El Gobierno de España acordó confinar aquellas ciudades con una incidencia acumulada superior a 500 contagios por cada 100.000 habitantes y Madrid capital está actualmente por debajo de esa cifra. Sin embargo, sufrirá duras restricciones.

Por su parte, la Comunidad de Madrid tiene una incidencia acumulada de 590 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Hace dos semanas, esa cifra era de 700.